Estoy con el mono....

martes, 16 de febrero de 2010


No sé en qué momento exactamente ha ocurrido esto, pero de poco tiempo a esta parte me pasa algo extraño... El caso es que siempre me ha gustado muchísimo ir a Zarautz, pero desde hace unos meses es diferente... no sé explicarlo, pero antes iba un par de veces al año como mucho, y estaba a gusto con esa situación, lo echaba de menos pero tampoco me suponía un gran problema tener que esperar hasta el verano para poder visitar "mi pueblo".

Sin embargo ahora, de repente y sin motivo aparente siento que si no voy al menos una vez al mes me falta algo... ¿Por qué será? realmente nada ha cambiado en Zarautz, sigue siendo el mismo pueblo de siempre, con la misma gente, estando allí no es que haga nada fuera de lo común, pasear por el malecón, tomar algo en una de las terrazas cuando el tiempo lo permite, comer en casa, dormir una siestecita y a la tarde pues de nuevo a pasear, ver tiendas y por su puesto, después de cenar salir a darlo todo en El Marmol y acabar a las tantas de la mañana devorando con ansias un sandwich en Irion.

Muchos pensaréis que viviendo en Madrid es raro que eche de menos Zarautz, al fin y al cabo es un pueblecito y los que me conocéis sabeis lo mucho que me gustan las ciudades y especialmente lo que me gusta Madrid, de eso no cabe duda, no me imagino viviendo en ningún otro sitio, salvo quizás en alguna otra ciudad enorme; pero es que siento que necesito volver a zarautz con cierta periodicidad, no hace mucho pasé un fin de semana allí con dos de mis mejores amigas, de hecho todavía no hace un mes desde la ultima vez que fuí, y sin embargo ya echo en falta el olor del mar, y la rutina diaria de paseos diurnos y farras nocturnas...

Sigo pensando en qué es lo que ha podido cambiar para que ahora de repente lo eche tanto de menos, y siempre llego a la misma conclusión.

Nada ha cambiado en Zarautz, sigue siendo el mismo pueblo de siempre, soy yo la que ha cambiado mucho en estos últimos meses, han pasado muchas cosas y de una manera u otra todas ellas me han llevado a apreciar más lo que tengo, porque ¿sabéis? algunas veces no apreciamos como es debido las cosas que tenemos, por el simple hecho de que han estado ahi siempre... y en el momento menos pensado las perdemos.

Será por eso que estoy con el mono de Zarautz...

Empecemos por el principio

sábado, 13 de febrero de 2010


Éste que veis en la foto es mi señor padre... no sé exactamente que edad tendría el angelito por aquella época, lo que sí que sé, es que aunque yo he escogido esta foto para ilustrar ésta segunda entrada que debería explicar por qué zarautz es y ha sido siempre le lugar en que mi familia pasa sus vacaciones, no es ni mucho menos el origen de ésta "sagrada" tradición.

Lo cierto es que siempre hemos tenido familia allí; la madre de mi padre (conocida por muchos de vosotros como mi "mémé") nació y vivió sus primeros años en París, pero al estallar la 1ª Guerra Mundial sus padres y ella decidieron trasladarse a éste tranquilo pueblo guipuzcuano donde residían unos familiares, alejándose así de las penurias que la guerra traería.

Años más tarde mi abuela, Mª del Carmen, conoció a cierto apuesto caballero bilbaíno, que más tarde se convertiría en mi abuelo "Txomin", el matrimonio empezó una nueva vida en Madrid, pero como era de esperar siendo los dos procedentes de las verdes tierras del Norte, añoraban éste pequeño pueblo, y decidieron fijar allí su residencia de Verano.

Nacieron mi padre (en la foto) y poco después mi tía, que disfrutaron desde pequeñitos de las maravillas que Zarautz tenía que ofrecer, hicieron amigos y fraguaron multitud de recuerdos felices, de modo que verano a verano, año a año, Zarautz fué ocupando un lugar cada vez más grande en sus corazones.

Como era de esperar terminaron por contagiar a sus hijos esta pasión, y así ocurrió; poco a poco hemos ido descubriento todo lo que Zarautz representa, y creedme, una vez lo pruebas ya no puedes dejarlo, y merece la pena, porque cada minuto que he pasado en ese pueblo se ha convertido con el tiempo en un recuerdo maravilloso.

¿Y porqué Zarautz?

miércoles, 10 de febrero de 2010


Para ésta primera entrada creo que lo más oportuno será explicar por qué escogí Zarautz como tema para éste blog cuyo origen es un proyecto del Máster que estoy cursando...


Probablemente muchos no tendréis ni la más remota idea de dónde está Zarautz exactamente, otros ya estaréis hartos/as de escuchar mis batallitas; para los primeros, deciros que se trata de un pueblo de Guipúzcoa (al Norte de España para aquellos/as que sois de fuera).

Pero para mi y mi familia, no es un pueblo cualquiera, es nuestro remanso de paz, para mi en concreto es una especie de lugar místico donde cargo las pilas, donde olvido las preocupaciones y los malos momentos (que el año pasado fueron muchos por desgracia), no sé explicar qué es exactamente lo que lo hace tan especial, a la vista está que es una preciosidad de sitio, pero no es sólo que sea bonito, además está lleno de gente fantástica, sencilla y cariñosa, gente que te trata como si fueras de de la familia desde el preciso instante en que te conoce.

En parte Zarautz es el nexo de unión para toda mi familia, es donde se conocieron mis padres, donde nos reunimos cada año para disfrutar de los días de verano, fuente interminable de recuerdos de infancia, el destino de todas esas escapadas de fin de semana que nos ayudan a afrontar las duras semanas de trabajo y estudios... Zarautz es, en definitiva, una grandísima parte de mi vida, y es por eso que siempre lo llevo en el corazon... es por eso que me siento un poquito zarautztarra, y sobre todo, es por eso que le dedico este blog.

 
vivenciasenzarautz - by Templates para novo blogger