¿Y porqué Zarautz?

miércoles, 10 de febrero de 2010


Para ésta primera entrada creo que lo más oportuno será explicar por qué escogí Zarautz como tema para éste blog cuyo origen es un proyecto del Máster que estoy cursando...


Probablemente muchos no tendréis ni la más remota idea de dónde está Zarautz exactamente, otros ya estaréis hartos/as de escuchar mis batallitas; para los primeros, deciros que se trata de un pueblo de Guipúzcoa (al Norte de España para aquellos/as que sois de fuera).

Pero para mi y mi familia, no es un pueblo cualquiera, es nuestro remanso de paz, para mi en concreto es una especie de lugar místico donde cargo las pilas, donde olvido las preocupaciones y los malos momentos (que el año pasado fueron muchos por desgracia), no sé explicar qué es exactamente lo que lo hace tan especial, a la vista está que es una preciosidad de sitio, pero no es sólo que sea bonito, además está lleno de gente fantástica, sencilla y cariñosa, gente que te trata como si fueras de de la familia desde el preciso instante en que te conoce.

En parte Zarautz es el nexo de unión para toda mi familia, es donde se conocieron mis padres, donde nos reunimos cada año para disfrutar de los días de verano, fuente interminable de recuerdos de infancia, el destino de todas esas escapadas de fin de semana que nos ayudan a afrontar las duras semanas de trabajo y estudios... Zarautz es, en definitiva, una grandísima parte de mi vida, y es por eso que siempre lo llevo en el corazon... es por eso que me siento un poquito zarautztarra, y sobre todo, es por eso que le dedico este blog.

0 comentarios:

 
vivenciasenzarautz - by Templates para novo blogger