Ahora sí que si...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pues sí pues sí... Hoy ha quedado clarísimo que se ha terminado el verano, en Madrid ha amanecido el típico día otoñal, fresquito y gris, incluso ha llovido un poco a medio día... Vamos el típico día que piensas: "hmmm mejor me quedo en la cama tapadita hasta las orejas" (que es exactamente lo que he pensado yo al ver la tristona luz que se colaba entre las rendijas de mi persiana), pero no, me he levantado y he ido a trabajar como todas las mañanas.

Es curioso lo diferentes que resultan este tipo de días en Zarautz... vale, tiene mucho que ver con el hecho de que cuando sale este tipo de día y estoy en Zarautz suelo estar de vacaciones o de finde y evidentemente se vive de otra manera, pero no me refiero a eso, al menos no sólo a eso :)

El caso es que cuando estoy en Zarautz y amanece el día fresco, gris y medio lluvioso, no me parece tan malo como aquí, en el fondo me gusta, ponerme el chubasquero y las deportivas, pasear por el malecón y tomar un café calentito en alguno de sus bares, con un poco de suerte ver las olas saltando en el puerto, respirar la brisa marina y sentir cómo la fina bruma hace que mi pelo se encrespe hasta formar esos ridículos caracolillos en mis sienes... Es cierto que en este tipo de días siempre me siento un poco melancólica y que éste estado se acentúa bastante a orillas del mar (ya sabéis que soy muy sensiblona y un poquito peliculera), pero a la vez, no sé cómo explicarlo, es una mezcla entre tristeza y paz de espíritu lo que siento viendo el mar en éste tipo de días...

En Madrid sin embargo, es como si las nubes grises se colaran en mis pensamientos, me paso el día refunfuñando, todo me afecta mucho más, mi humor se vuelve como el día, tormentoso y me convierto en una persona tristona e irascible... Supongo que el hecho de tener que trabajar y aguantar a clientes maleducados y exigentes no ayuda, pero tengo comprobado que el estar de fin de semana o de vacaciones tampoco lo mejora demasiado si no tengo el mar delante...

En fin, que en estos momentos se me acentúa bastante la "morriña"... hmmm ahora que lo pienso... ¿habrá alguna palabra en euskera que signifique lo mismo que "morriña"? bueno, eso ahora da igual... ya sabéis a qué me refiero :)

En fin os dejo con una foto de lo que más me gusta ver durante los días grises de otoño: las olas saltando en el puerto de Zarautz, espero poder volver a verlo pronto :)


y se acabaron las vacaciones...

lunes, 6 de septiembre de 2010



Si chicos/as, tarde o temprano tenía que ocurrir.... Después de 3 semanas en el paraíso (al menos mi paraíso personal) he tenido que volver al trabajo, lo cual por un lado me apetecía, echaba mucho de menos a mis compis, pero por otro lado... el sólo hecho de despertarme y no poder mirar Santa Bárbara entre las rendijas de la persiana de mi cuarto para ver si el día es o no soleado hace que me entren ganas de llorar, puntualizaré que durante las 3 semanas que he pasado en Zarautz este verano, todos y cada uno de los días que he pasado allí han sido soleados, salvo uno quizás, pero ¿a quién carajo el importa?.

Tengo historias de todos tipos, colores y sabores, risas escandalosas en cada rincón de ése pueblo con mis dos locas favoritas (Oliva y María sabéis que va por vosotras), gracias a ellas consigo sacarle el lado bueno a todo, y si ése algo no tiene lado bueno, no importa, porque ellas siempre saben arrancarme una carcajada con alguna barbaridad digna del más pervertido y malhablado de los camioneros o alguna parida sólo atribuíble a los mejores cómicos...

Supongo que ellas son una de las principales razones por las que me gusta tanto Zarautz, estoy 100% segura de que no sería ni la décima parte de divertido si ellas no estuvieran allí conmigo, es decir, ¿quién iba a repetir incansablemente frases chorras hasta los extremos más ridículos? (chicas, os recuerdo por ejemplo: "tienes frío eh perra?" oooo "me meo como una persona mayor - como un caballo de carreras!!") ¿quién me iba a señalar a los chicos guapos que se escapan de mi atolondrada visión?¿con quién me iba a hacer fotos con los más estúpìdos caretos?


Siempre que nos juntamos nos comportamos como quinceañeras descontroladas, es un fenómeno extraño, si viera a otro grupo de chicas (sobre todo de nuestra edad) comportándose como lo hacemos nosotras cuando nos juntamos pensaría sin duda: "vaya panda de subnormales", es más, me atrevo a asegurar que es exactamente lo que la mayoría de la gente piensa de nosotras cuando por ejemplo, estallamos en sonoras carcajadas durante minutos, sin necesidad de decir nada en absoluto, únicamente mirándonos de reojo.

Estar con ellas es sin duda la mejor parte de ir a Zarautz, por eso les dedico ésta entrada de final de verano, porque aunque estoy triste porque se han terminado las vacaciones, acordarme de que ellas estarán ahi conmigo el verano que viene (y en otras escapadas no tan lejanas) hace que la vuelta a la realidad no se me haga taaan cuesta arriba.


Os dejo con una foto, ejemplo indiscutible de nuestras gansadas... ¡¡os quiero chicas!!

 
vivenciasenzarautz - by Templates para novo blogger