Preparando el retorno....

domingo, 28 de noviembre de 2010


Por fin!! Después de exactamente 14 semanas sin poner un pie en mi adorado pueblo, ha llegado el momento, he juntado un grupo de amigos y nos vamos de viernes a lunes a disfrutar de las maravillas de Zarautz (y alrededores), a demás y por si la alegría de volver fuera poca, allí voy a reunirme con mis dos locas favoritas, María y Oliva, ¡las hermanas "Vidausán" vuelven a la carga!.

Son muchos los planes que revolotean en mi cabeza, tantos que dudo que nos de tiempo de realizarlos todos en sólo 4 días (3 teniendo en cuenta que el viernes llegaremos ya entrada la tarde/noche), pero está claro que lo intentaremos, vamos a aprovechar al máximo las horas del día y de la noche, de eso que no os quepa la menor duda, ahora sólo hace falta que el tiempo acompañe y por lo menos no caigan chuzos de punta, si además saliera un sol resplandeciente ya sería la guinda para rematar lo que promete ser un fin de semana "LEGEN.....wait for it.....DARY" (como diría en gran Barney Stintson).

Pintxos en la plaza del Pilar, aperitivo en Argiñano, paseo hasta Getaria, Zumaia, Donosti, chuletón en Izeta y puede que hasta nos animemos a darnos un baño para luego ir corriendo al reconfortante y cálido SPA (aunque francamente, de éste último punto no estoy del todo segura todavía, creo que optaremos por saltarnos la parte del baño playero e ir directamente al SPA). Todo esto irá acompañado sin duda de las ya famosas noches locas en Beraetxe, Mármol, Fany y Txanela.

En fin que la cuenta atrás ha comenzado y no puedo pensar en otra cosa que no sea estar allí por fin!!

Sólo espero que finalmente lo pasemos tan bien como lo tengo planeado, que mis amigos disfruten al 100% de mi rincón favorito, y que se lleven con ellos un pedacito de Zarautz, ¡ah! ¡y que repitan! :)

Ahora sí que si...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pues sí pues sí... Hoy ha quedado clarísimo que se ha terminado el verano, en Madrid ha amanecido el típico día otoñal, fresquito y gris, incluso ha llovido un poco a medio día... Vamos el típico día que piensas: "hmmm mejor me quedo en la cama tapadita hasta las orejas" (que es exactamente lo que he pensado yo al ver la tristona luz que se colaba entre las rendijas de mi persiana), pero no, me he levantado y he ido a trabajar como todas las mañanas.

Es curioso lo diferentes que resultan este tipo de días en Zarautz... vale, tiene mucho que ver con el hecho de que cuando sale este tipo de día y estoy en Zarautz suelo estar de vacaciones o de finde y evidentemente se vive de otra manera, pero no me refiero a eso, al menos no sólo a eso :)

El caso es que cuando estoy en Zarautz y amanece el día fresco, gris y medio lluvioso, no me parece tan malo como aquí, en el fondo me gusta, ponerme el chubasquero y las deportivas, pasear por el malecón y tomar un café calentito en alguno de sus bares, con un poco de suerte ver las olas saltando en el puerto, respirar la brisa marina y sentir cómo la fina bruma hace que mi pelo se encrespe hasta formar esos ridículos caracolillos en mis sienes... Es cierto que en este tipo de días siempre me siento un poco melancólica y que éste estado se acentúa bastante a orillas del mar (ya sabéis que soy muy sensiblona y un poquito peliculera), pero a la vez, no sé cómo explicarlo, es una mezcla entre tristeza y paz de espíritu lo que siento viendo el mar en éste tipo de días...

En Madrid sin embargo, es como si las nubes grises se colaran en mis pensamientos, me paso el día refunfuñando, todo me afecta mucho más, mi humor se vuelve como el día, tormentoso y me convierto en una persona tristona e irascible... Supongo que el hecho de tener que trabajar y aguantar a clientes maleducados y exigentes no ayuda, pero tengo comprobado que el estar de fin de semana o de vacaciones tampoco lo mejora demasiado si no tengo el mar delante...

En fin, que en estos momentos se me acentúa bastante la "morriña"... hmmm ahora que lo pienso... ¿habrá alguna palabra en euskera que signifique lo mismo que "morriña"? bueno, eso ahora da igual... ya sabéis a qué me refiero :)

En fin os dejo con una foto de lo que más me gusta ver durante los días grises de otoño: las olas saltando en el puerto de Zarautz, espero poder volver a verlo pronto :)


y se acabaron las vacaciones...

lunes, 6 de septiembre de 2010



Si chicos/as, tarde o temprano tenía que ocurrir.... Después de 3 semanas en el paraíso (al menos mi paraíso personal) he tenido que volver al trabajo, lo cual por un lado me apetecía, echaba mucho de menos a mis compis, pero por otro lado... el sólo hecho de despertarme y no poder mirar Santa Bárbara entre las rendijas de la persiana de mi cuarto para ver si el día es o no soleado hace que me entren ganas de llorar, puntualizaré que durante las 3 semanas que he pasado en Zarautz este verano, todos y cada uno de los días que he pasado allí han sido soleados, salvo uno quizás, pero ¿a quién carajo el importa?.

Tengo historias de todos tipos, colores y sabores, risas escandalosas en cada rincón de ése pueblo con mis dos locas favoritas (Oliva y María sabéis que va por vosotras), gracias a ellas consigo sacarle el lado bueno a todo, y si ése algo no tiene lado bueno, no importa, porque ellas siempre saben arrancarme una carcajada con alguna barbaridad digna del más pervertido y malhablado de los camioneros o alguna parida sólo atribuíble a los mejores cómicos...

Supongo que ellas son una de las principales razones por las que me gusta tanto Zarautz, estoy 100% segura de que no sería ni la décima parte de divertido si ellas no estuvieran allí conmigo, es decir, ¿quién iba a repetir incansablemente frases chorras hasta los extremos más ridículos? (chicas, os recuerdo por ejemplo: "tienes frío eh perra?" oooo "me meo como una persona mayor - como un caballo de carreras!!") ¿quién me iba a señalar a los chicos guapos que se escapan de mi atolondrada visión?¿con quién me iba a hacer fotos con los más estúpìdos caretos?


Siempre que nos juntamos nos comportamos como quinceañeras descontroladas, es un fenómeno extraño, si viera a otro grupo de chicas (sobre todo de nuestra edad) comportándose como lo hacemos nosotras cuando nos juntamos pensaría sin duda: "vaya panda de subnormales", es más, me atrevo a asegurar que es exactamente lo que la mayoría de la gente piensa de nosotras cuando por ejemplo, estallamos en sonoras carcajadas durante minutos, sin necesidad de decir nada en absoluto, únicamente mirándonos de reojo.

Estar con ellas es sin duda la mejor parte de ir a Zarautz, por eso les dedico ésta entrada de final de verano, porque aunque estoy triste porque se han terminado las vacaciones, acordarme de que ellas estarán ahi conmigo el verano que viene (y en otras escapadas no tan lejanas) hace que la vuelta a la realidad no se me haga taaan cuesta arriba.


Os dejo con una foto, ejemplo indiscutible de nuestras gansadas... ¡¡os quiero chicas!!

Mi cumple...

lunes, 2 de agosto de 2010

Bueno bueno, ayer 2 de Agosto fué mi cumple, qué depresión por dios ajajja

En fin, aquí os pongo una fotillo de lo que solían ser las celebraciones de mis cumples cuando era cría, cada año mis padres invitaban a todos sus amigos y sus niños a una merendola para celebrar mi cumple, compraban como 200 bollos suizos en Serras y enecientos kilos de chocolate Pedro Mayo para hacer a la taza (los que seáis de Zarautz o como yo, hayáis veraneado allí con asiduidad desde pequeños, recordaréis con nostalgia esa vieja pastelería/tiendecita que estaba en la calle mayor). Pues eso, toda la panda subíamos al Torreón y montábamos una chocolatada masiva, pasabamos la tarde devorando con ansias todos los suizos, y luego, con el subidón de azúcar derivado de la ingesta descontrolada de litros de chocolate y bollos, nos pasábamos el resto de la tarde haciendo el cabra por el monte, cazando bichos, corriendo de arriba a abajo, subiendo a los árboles y en definitiva haciendo lo que una manada de críos con exceso de energía suelen hacer (llevar a nuestros padres por el camino de la amargura).

Éste año, ha sido el primero en toda mi existencia (son ya 27 añazos) que no he pasado mi cumpleaños en Zarautz, eso, queridos amigos supone un trauma MUY duro como bien podréis imaginar, el caso es que no ha sido un mal día (salvo por el hecho de que ha tocado trabajar, claro está), he tomado unas cañas con algunos compis del trabajo (son buena gente, a ver si tenéis la oportunidad de conocer a algunos en alguna ocasión), después he dormido una siestecilla y he salido con Ana a tomar algo (2 jarras de sangría para ser exactos), realmente no ha habido una gran celebración, pero ha estado bien, toda la gente a la que quiero se ha acordado de felicitarme, ya sea por teléfono o el bendito facebook así que no me puedo quejar, sobra decir que hubiera preferido celebrarlo en Zarautz, no con una chocolatada, esos tiempos se acabaron hace ya muchos años, pero ya me entendéis.

De todos modos ha estado bien, y me queda el consuelo de que dentro de sólo 11 días estaré en mi querido pueblecito, y éso... éso amigos míos sí que va a ser una celebración, así que ya sabéis estáis todos invitados!!!!


* En la foto me tenéis soplando mis 3 velitas ayudada por mi mami :)

La de vueltas que da la vida...

miércoles, 28 de julio de 2010


Este lunes es mi cumple... 27 añazos ya ni mas ni menos (lo sé lo sé ya soy una viejuna, no me lo recordéis que bastante me cuesta asumirlo...)

El caso es que había hecho planes, lo iba a celebrar éste finde aquí en Madrid, iba a venir mi mejor amiga de Zaragoza, igual también Oliva, mas las que están aquí en Madrid... Había pensado en hacer algo diferente éste año, ya sabéis algo que no fuera la típica cena seguida de borrachera y discotecas varias, no me malinterpretéis, es un clásico que nunca pasará de moda, pero yo que sé me paetecí variar... Total que se me ocurrió que sería divertido irnos todas juntas a Aquópolis, pasar el día entre toboganes de agua y piscinas de olas, probablemente volvernos a casa con alguna que otra quemadura solar etc... Seguramente eso me habría ayudado a sentirme menos viejuna por unos momentos... Pero bueno, finalmente María no puede venir, Oliva tampoco, Ana tiene mudanza precisamente ése dia... en fin que todo el mundo tenía algo que le impedía venir, total que como me niego a pasarme el finde metida en casa muriéndo lentamente de calor, me he dicho a mí misma: "Qué carajo!! me voy a Zarautz", aprovechando que mi hermano y mi cuñada iban a ir con unos amigos he decidido colarme en su coche y pasar allí el finde con parte de mi family y mi queridísima amiga Oliva que la pobre lleva ya un par de semanas sola en zarautz (sí, me da una pena bárbara...).

Fijate qué curioso, en 10 minutos he pasado por los siguiente estados de ánimo:

1º YUJU!! Fiestorro de cumpleaños al más puro estilo infantil/veraniego!!!
2º Mierda.... finde tirada en casa muriendo de calor y más sola que la una...
3º WEEEEEEEEEE!!!! ZARAUTZ!!!!!

La verdad es que es increíble lo que cambian las cosas en sólo unos minutines ¿eh? Ahora voy a tener la oportunidad de estrenar la maleta que mi señor padre me ha regalado por mi cumple, y alguno de los modelitos que me he comprado en las rebajas... ¿no es maravillosa la vida?


*Una pequeña aclaración, la maleta de la foto no es la que me ha regalado mi padre... simplemente me gustó la imagen XD

16 días nada más....

martes, 27 de julio de 2010


Pues eso, que sólo faltan 16 días para que empiecen mis vacaciones, y aunque terminarán pasando rápido (ya sabéis, entre el curro, fiestas varias etc etc) no puedo evitarlo... La cuenta atrás se apodera de mis pensamientos, el hecho de que mi queridísima amiga Oliva no pare de mandarme sms´s narrándome todos y cada uno de sus pasos (ella lleva ya tiempo en Zarautz y aún le queda...), y de que mi gente de Zarautz no pare de invitarme a fiestas varias que tienen lugar en Zarautz mientras yo sigo atrapada en mi querido/adiado Madrid no ayuda demasiado a que me libre de mis habituales "ahora debería estar en la playa...."

De lo que podéis estar seguros/as es de que una vez ponga el pie allí lo voy a disfrutar a tope, tengo vestuario nuevo, listo para estrenar en las noches zarautztarras (que dan para mucho) y tengo en el coco muuuuchos planes a ejecutar durante las 3 semanitas que pasaré allí, que tres semanas parece mucho, pero ya sabéis que cuando lo estás pasando bien el tiempo vuela, y yo allí siempre lo paso en grande.

así que nada, de momento tendré que conformarme con seguir planeando excursiones y farras varias...

Atrapada en Madrid...

jueves, 22 de julio de 2010


Bueno, despues de tanto tiempo se me hace raro volver a escribir, pero es que es inevitable... Estamos en pleno verano y éste es el primero en toda mi vida que no lo voy a pasar íntegro en Zarautz, así que podéis imaginar lo cuesta arriba que se me está haciendo...

Como ya sabéis estoy currando, y claro es la principal consecuencia de termiar los estudios, que se terminan también las vacaciones de estudiante (probablemente lo único que echo de menos de estudiar jajajaja)

El fin de semana pasado estuve por mis tierras, tenía un día de vacaciones extra, así que lo cogí el viernes pasado y el jueves me fuí para allá, un finde larguito que pese a ser más largo de lo normal se me pasó volando, como pasan siemrpe los días allí...

Me consuelo pensando que el 13 de Agosto cojo mis esperadas vacaciones y pasaré 3 semanitas disfrutando a tope de Zarautz, a ver si tengo suerte con el tiempo y puedo volver a Madrid con un saludable tono tostado.

En fin, pues eso que hoy por hoy estoy con el mono más acuciado que de costumbre, no puedo dejar de pensar: "ahora mismo debería estar en la tumbona leyendo un libro al solete" o "ahora mismo debería estar dándome un baño en la playa" o "ahora mismo debería estar tomando unas cervezas con María y Oliva en la terraza de Argiñano" o "ahora mismo debería estar con una chaquetita puesta, tomando un copazo en la terraza del marmol, echando unos bailes en el txoko... viendo amanecer en La Munoa mientras devoramos un sandwich de Irion"...En fin torturándome a cada minuto jajaja qué se le va a hacer... soy un poco masoquista.

Tendré que conformarme con estas pequeñas torturas cotidianas hasta que llegue el día 13 y pueda hacer realidad todas esas situaciones que se agolpan en mi memoria...

Así que dadme ánimo que me van a hacer falta, por el momento aguantaré viendo las fotos del finde pasado, que aunque agudizan un poco mi mono también reconfortan...aquí os dejo una de las fotos de éste finde, mis amigas María y Oliva y yo en nuestro querido txoko del Marmol.

Repetiremos pronto!!

No van a ser todo recuerdos de infancia...

domingo, 2 de mayo de 2010


Pues eso, que ya vale de estar siempre rememorando tiempos pasados (aunque también está muy bien), nunca está de más centrarse en la actualidad, porque como podréis imaginar no he dejado de ir a Zarautz durante todos estos años, y la verdad es que cada vez que voy me cuesta más volver, lo que me lleva a preguntarme... ¿llegará el día en que decida quedarme allí permanentemente?



Siempre he creído que no sería capaz de vivir en una ciudad pequeña y mucho menos en un pueblo, desde que tengo uso de razón me han encantado las grandes ciudades, Madrid concretamente, me encanta el bullicio de sus calles, la infinidad de actividades que se nos plantean día a día, la combinación de tantas culturas diferentes... Me divierte pasear por las calles y sorprenderme con la cantidad de idiomas diferentes que escuchas en a penas unos minutos... ¿será cierto eso que dicen de que en Madrid no hay apenas nadie que sea realmente de Madrid?

Yo debo de ser una de esas pocas personas que son originarias de aquí, algo de lo que siempre me he sentido profundamente orgullosa, sin embargo últimamente me sorprendo a mi misma dándole vueltas a cómo sería mi vida en un sitio como Zarautz, ¿a qué me dedicaría? todos sabéis que lo mío es la publicidad, siempre lo ha sido, desde pequeña soñaba con trabajar en una agencia, ahora por fin lo he conseguido, y lo cierto es que es exactamente como lo imaginaba (una profesión muy esclava, cierto, pero lo bueno que tiene es que está llena de gente genial, no se me ocurre ninguna otra profesión que me atraiga siquiera la mitad que la mía, con todas sus pegas)

Cada vez que pongo un pie en Zarautz y me reúno con mis amigas, nos encanta sentarnos en alguna terraza, preferentemente la de Argiñano (puede sonar pijo, pero qué queréis que os diga, es la que mejores vistas tiene), y nos pasamos horas mirando la playa y soñando despiertas, básicamente haciendo aquello que todos los amigos hacen en algun momento, montar una empresa imginaria y repartirnos tareas, pero ¿qué clase de empresa pueden montar una ingeniera industrial, una licenciada en derecho y una publicitaria del ámbito digital en un sitio como Zarautz? Sobre todo teniendo en cuenta que las tres estamos en total y absoluta bancarrota...

En fin, de momento se queda en eso, un sueño en el que nos gusta zambullirnos de vez en cuando, pero ¿quién sabe? igual algún día...

De momento os dejo con esta foto de uno de esos maravillosos atardeceres en Zarautz... Uno de esos atardeceres que son los culpables de que cada vez se me haga más difícil marcharme de ese pueblo, los atardeceres que hacen que cada vez, una parte de mi alma se quede en esa playa de la que forman parte tantos recuerdos de infancia y actualidad.

y más recuerdos de infancia...

lunes, 15 de marzo de 2010


Buenas a todos de nuevo (todos me refiero a los 4 gatos que leáis esto...)
Hoy en madrid ha empezado a asomarse un poquito la primavera, brillaba un sol resplandeciente, y aunque aún hacía fresquito, daba gusto pasear sintiendo el calorcito del sol en la cara...
Los días como éstos me hacen añorar más todavía el verano, sale el sol y ya empiezo a pensar en vacaciones, cañas en las terracitas hasta las tantas.... y claro, como es inevitable Zarautz...

Pues bien, hoy me estaba acordando de las excursiones que hacíamos en el barco de unos amigos de mis padres, los Cortés, apellido que por cierto les va al pelo, ya que son de las personas más encantadoras que tengo el gusto de conocer; pero bueno, ése ya es otro tema...

El caso es que cuando éramos crios, los Cortés siempre organizaban una salida con algunos de sus amigos y sus niños, como os podréis imaginar esa tarde era todo un acontecimiento, para los que vivimos en el interior la oportunida de dar un paseo en barco no se nos presenta todos los días, y los que me conocéis ya sabéis lo mucho que me gusta el mar... Así que todos nos reuníamos en el puerto de Getaria, cada familia llevaba algo para merendar, nos subíamos a bordo y tras dar un paseo y pescar algunos txitxarros para la cena, echábamos el ancla y nos bañábamos durante horas, después volvíamos a bordo y exhaustos después de pasar la tarde a remojo devorábamos todo lo que nuestros padres habían traído...

Esas tardes siempre formarán parte de mis mejores recuerdos de Zarautz, serán en parte, las culpables de mi adicción por este pueblo.

En fin aquí tenéis una foto que refleja fielmente lo bien que lo pasábamos (si, yo soy la niña alta de pelo corto y con pose de interesante :P)

Lo que cambian las cosas...

lunes, 8 de marzo de 2010


Bueno pues aquí en la foto me teneis con unos, no sé... ¿6 - 7 años? por ahi debe de andar la cosa...

Para los profanos en la materia, voy vestida de casera (el traje regional típico de mis tierras) y la foto fué tomada en Fiesta Vasca, es decir el 9 de Septiembre.

En fin, recuedo que de cría lo pasaba en grande en esas fechas, los que me conozcáis desde pequeña ya sabréis que todo lo que significara vestirme de algo que no fuera lo habitual me volvía loca, y esos días eran perfectos: playa, "disfraces", carrozas como la que veis en la foto, ferias, gigantes y cabezudos...

Mi prima Elena y yo solíamos pasar días planeando todas las cosas que ibamos a hacer, entretenimientos de lo más inocentes, como era de esperar a esas edades....

Luego fuimos creciendo, y fuimos conociendo la otra parte de la Fiesta Vasca... es decir, todo lo que implica alcohol y estar borrachos desde en punto de la mañana, que es básicamente a lo que se reduce esta fiesta hoy por hoy (no me malinterpretéis, todos sabéis que soy la primera en apreciar una buena juerga), pero es que, no sé... casi echo de menos esa época en la que la diversión consistía en pasearte por todo el pueblo con tu traje, comiendo dulces, rogándoles a tus padres que te compraran el globo más grande y ostentoso que se cruzara en tu camino, y reunirte con tus padres, su pandilla y tu pandilla en san Pelayo para comer algo, correr al rededor de las masas de gente y, ya de noche volver a casa dormida en el regazo de tu padre/madre, totalmente agotada tras un día lleno de música, bailes regionales y rosquillas de anís...

Aquí podéis ver la que muy probablemente sería una de las últimas fotos previas a que mi prima y yo nos pasáramos al lado oscuro de la Fiesta Vasca, dejando atrás los globos esperpénticos, el algodón de azúcar y las fotos en las carrozas...

Quizás este año retome viejas costumbres......... aaaaaah claaaaaro

Estoy con el mono....

martes, 16 de febrero de 2010


No sé en qué momento exactamente ha ocurrido esto, pero de poco tiempo a esta parte me pasa algo extraño... El caso es que siempre me ha gustado muchísimo ir a Zarautz, pero desde hace unos meses es diferente... no sé explicarlo, pero antes iba un par de veces al año como mucho, y estaba a gusto con esa situación, lo echaba de menos pero tampoco me suponía un gran problema tener que esperar hasta el verano para poder visitar "mi pueblo".

Sin embargo ahora, de repente y sin motivo aparente siento que si no voy al menos una vez al mes me falta algo... ¿Por qué será? realmente nada ha cambiado en Zarautz, sigue siendo el mismo pueblo de siempre, con la misma gente, estando allí no es que haga nada fuera de lo común, pasear por el malecón, tomar algo en una de las terrazas cuando el tiempo lo permite, comer en casa, dormir una siestecita y a la tarde pues de nuevo a pasear, ver tiendas y por su puesto, después de cenar salir a darlo todo en El Marmol y acabar a las tantas de la mañana devorando con ansias un sandwich en Irion.

Muchos pensaréis que viviendo en Madrid es raro que eche de menos Zarautz, al fin y al cabo es un pueblecito y los que me conocéis sabeis lo mucho que me gustan las ciudades y especialmente lo que me gusta Madrid, de eso no cabe duda, no me imagino viviendo en ningún otro sitio, salvo quizás en alguna otra ciudad enorme; pero es que siento que necesito volver a zarautz con cierta periodicidad, no hace mucho pasé un fin de semana allí con dos de mis mejores amigas, de hecho todavía no hace un mes desde la ultima vez que fuí, y sin embargo ya echo en falta el olor del mar, y la rutina diaria de paseos diurnos y farras nocturnas...

Sigo pensando en qué es lo que ha podido cambiar para que ahora de repente lo eche tanto de menos, y siempre llego a la misma conclusión.

Nada ha cambiado en Zarautz, sigue siendo el mismo pueblo de siempre, soy yo la que ha cambiado mucho en estos últimos meses, han pasado muchas cosas y de una manera u otra todas ellas me han llevado a apreciar más lo que tengo, porque ¿sabéis? algunas veces no apreciamos como es debido las cosas que tenemos, por el simple hecho de que han estado ahi siempre... y en el momento menos pensado las perdemos.

Será por eso que estoy con el mono de Zarautz...

Empecemos por el principio

sábado, 13 de febrero de 2010


Éste que veis en la foto es mi señor padre... no sé exactamente que edad tendría el angelito por aquella época, lo que sí que sé, es que aunque yo he escogido esta foto para ilustrar ésta segunda entrada que debería explicar por qué zarautz es y ha sido siempre le lugar en que mi familia pasa sus vacaciones, no es ni mucho menos el origen de ésta "sagrada" tradición.

Lo cierto es que siempre hemos tenido familia allí; la madre de mi padre (conocida por muchos de vosotros como mi "mémé") nació y vivió sus primeros años en París, pero al estallar la 1ª Guerra Mundial sus padres y ella decidieron trasladarse a éste tranquilo pueblo guipuzcuano donde residían unos familiares, alejándose así de las penurias que la guerra traería.

Años más tarde mi abuela, Mª del Carmen, conoció a cierto apuesto caballero bilbaíno, que más tarde se convertiría en mi abuelo "Txomin", el matrimonio empezó una nueva vida en Madrid, pero como era de esperar siendo los dos procedentes de las verdes tierras del Norte, añoraban éste pequeño pueblo, y decidieron fijar allí su residencia de Verano.

Nacieron mi padre (en la foto) y poco después mi tía, que disfrutaron desde pequeñitos de las maravillas que Zarautz tenía que ofrecer, hicieron amigos y fraguaron multitud de recuerdos felices, de modo que verano a verano, año a año, Zarautz fué ocupando un lugar cada vez más grande en sus corazones.

Como era de esperar terminaron por contagiar a sus hijos esta pasión, y así ocurrió; poco a poco hemos ido descubriento todo lo que Zarautz representa, y creedme, una vez lo pruebas ya no puedes dejarlo, y merece la pena, porque cada minuto que he pasado en ese pueblo se ha convertido con el tiempo en un recuerdo maravilloso.

¿Y porqué Zarautz?

miércoles, 10 de febrero de 2010


Para ésta primera entrada creo que lo más oportuno será explicar por qué escogí Zarautz como tema para éste blog cuyo origen es un proyecto del Máster que estoy cursando...


Probablemente muchos no tendréis ni la más remota idea de dónde está Zarautz exactamente, otros ya estaréis hartos/as de escuchar mis batallitas; para los primeros, deciros que se trata de un pueblo de Guipúzcoa (al Norte de España para aquellos/as que sois de fuera).

Pero para mi y mi familia, no es un pueblo cualquiera, es nuestro remanso de paz, para mi en concreto es una especie de lugar místico donde cargo las pilas, donde olvido las preocupaciones y los malos momentos (que el año pasado fueron muchos por desgracia), no sé explicar qué es exactamente lo que lo hace tan especial, a la vista está que es una preciosidad de sitio, pero no es sólo que sea bonito, además está lleno de gente fantástica, sencilla y cariñosa, gente que te trata como si fueras de de la familia desde el preciso instante en que te conoce.

En parte Zarautz es el nexo de unión para toda mi familia, es donde se conocieron mis padres, donde nos reunimos cada año para disfrutar de los días de verano, fuente interminable de recuerdos de infancia, el destino de todas esas escapadas de fin de semana que nos ayudan a afrontar las duras semanas de trabajo y estudios... Zarautz es, en definitiva, una grandísima parte de mi vida, y es por eso que siempre lo llevo en el corazon... es por eso que me siento un poquito zarautztarra, y sobre todo, es por eso que le dedico este blog.

 
vivenciasenzarautz - by Templates para novo blogger